logotipo-podologa-piedad-quintana

ESPECIALISTA EN EL TRATAMIENTO INTEGRAL DEL PIE

Ubicada en el pleno centro de Igualada la podóloga Piedad Quinta, con años de experiencia y especialización, te ofrece un trato personalizado y con tecnología de punta ¡Descubre todos los servicios!

VER SERVICIOS
RESERVAR CITA

¡Descarga nuestra app!

Servicios

Experiencia y formación continuada en el ámbito podológico

Quiropódia

Engloba diferentes tratamientos: Hiperqueratosis, comúnmente llamado callo o duricia, zona de la piel engrosada como consecuencia de un aumento de presión o fricción excesiva. Infecciones dérmicas. Hongos (pie de atleta), virus (papilomas o verrugas). Hiperhidrosis (exceso de sudoración), bromhidrosis (mal olor). Problemas ungueales: Onicocriptosis o uña encarnada, onicogrifosis o uña engrosada, onicomicosis (uñas con hongos), cambio en la coloración normal.

Pie diabético

Engloba diferentes tratamientos: Hiperqueratosis, comúnmente llamado callo o duricia, zona de la piel engrosada como consecuencia de un aumento de presión o fricción excesiva. Infecciones dérmicas. Hongos (pie de atleta), virus (papilomas o verrugas). Hiperhidrosis (exceso de sudoración), bromhidrosis (mal olor). Problemas ungueales: Onicocriptosis o uña encarnada, onicogrifosis o uña engrosada, onicomicosis (uñas con hongos), cambio en la coloración normal.

Podología Infantil

Durante la época infantil, el niño se encuentra en época de desarrollo y consolidación de estructuras. Por este motivo es en este periodo donde se deben detectar las posibles alteraciones que condicionarán la vida adulta.
Un niño que tiene caídas frecuentes, no le gusta caminar y tropieza al caminar sin motivo aparente, son posibles signos que nos indica que no hay un correcto apoyo plantar. Pies planos, pies cavos, pies valgos , genu valgo (rodillas en “X”) o genu varo( rodillas en paréntesis) son las alteraciones estructurales o funcionales más frecuentes en la edad infantil.

Podoposturología

La postura es el resultado de la posición del cuerpo y su orientación en el espacio, controlado por el sistema nervioso central. Esta postura se encuentra condicionada por la visión, oclusión mandibular, sistema vestibular y apoyo plantar.El dolor aparece cuando el sistema se encuentra en desequilibro afisiológico. Desde la podoposturologia a través de diferentes test que nos informan del estado del cuerpo, se realizan plantillas con diferentes elementos y barras de mínimos grosores que estimulan y modifican la información que reciben los receptores de la planta del pie.

Biomecánica

Consiste en el análisis de la huella plantar en estática y dinámica mediante equipos informáticos, los cuales nos proporcionan valores numéricos exactos de cargas y cambios de presión. Complementando este estudio con una exploración muscular y articular se pasará a la confección de la plantilla personalizada, que nos ayudará a tratar, paliar o prevenir lesiones musculares y osteoarticulares como facitis plantar, espolón de calcáneo, tendinitis, sobrecargas musculares.

Ortopodología

Consiste en la confección de plantillas personalizadas para cada paciente.Teniendo en cuenta diferentes factores como la edad, sexo, peso y actividad diaria se eligen los materiales que mejor se adapten a las necesidades de cada individuo.El soporte plantar irá encaminado a estabilizar el pie, proporcionando una base desustentación óptica y aumentar la superficie de apoyo redistribuyendo las presiones. Su efecto terapéutico será: Paliativo, Compensatorio, Correctiva, Substitutiva.

Podología deportiva

En casi todos los deportes el pie es una de las estructuras del cuerpo que más sufre. Hemos de tener en cuenta que cualquier alteración funcional, en principio poco apreciable en la vida cotidiana, se verá incrementada exponencialmente durante la actividad deportiva. Principalmente en aquellas que intervenga la carrera o salto. La podología deportiva se centra en detectar las afecciones del pie del deportista con la finalidad de mejorar su rendimiento y evitar posibles lesiones causadas por alteraciones estructurales. Fascitis plantar, tendinitis de repetición, fracturas por estrés, metatarsalgias, entre otras, son las más frecuentes.

Podología geriátrica

Con el paso de los años la movilidad del individuo se ve reducida y por tanto la limitación de realizar aquellas actividades cotidianas. El cuidado del pie durante la tercera edad irá encaminado a prevenir aquellas alteraciones provocadas por problemas asociados a la misma. Se ha de tener especial cuidado al cortar las uñas y tratar de las duricias, ya que la visión suele ser reducida y la capacidad de alcanzar el pie limitada.

Piedad Quintana

Somos una empresa perteneciente al sector sanitario especializada en podología. Con años de experiencia y formación continuada en el ámbito podológico, ofrecemos un tratamiento integral del pie.
La profesionalidad y atención personalizada al cliente avalan nuestra experiencia.

Centro autorizado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya Nº Registro E08937241

ÁREA CLIENTES
RESERVAR CITA
Podóloga-en-igualada-Piedad-Quintana

Postgrado Posturología y Podoposturología.
Postgrado Patomecánica del pie.
Curso de Vendajes Neuromusculares

CONTÁCTANOS

Carrer Clos, 41 1-5
08700 Igualada - Barcelona
Tel:
93 803 01 13 - Móvil: 619 176 933
E-Mail: 
info@podologapiedadquintana.com

CÓMO LLEGAR
CONTACTAR